1.3.06

"AGUA" (80x80)

......Hasta el próximo 31 de marzo se puede disfrutar en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza de la muestra colectiva presentada por la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón titulada "Agua".
......La muestra, además del elemento acuoso que le da título, ofrece lacaracterística común del tamaño de las obras, todas ellas realizadas ensoporte plano de formato 80 x 80 cm., lo que confiere al conjunto cierto equilibro formal que ayuda a que el espectador contemple pacientemente las obras y se dirija con serenidad de una a otra, sin sentirse estimulado a priori por determinadas propuestas demasiado exuberantes o llamativas.
......Más allá de estas características comunes, las obras que componen la muestra expresan la enorme variedad de conceptos que bullen en el interior de cada artista. Hay creaciones vibrantes, de tonos vivos y enérgicos, que remiten a ciertos fenómenos naturales siempre espectaculares pero que últimamente parecen querer imponerse a nuestra realidad cotidiana y recordarnos los límites del poder y de la acción humana.
......Se dan también, cómo no, las obras que buscan despertar nuestras conciencias situándonos ante el hecho terrible de la escasez del agua que ya se da en muchas partes del planeta y de los graves problemas que acarrea. En cambio, otros trabajos, de tonos más suaves y trazos más pausados, nos remiten a sensaciones más serenas y calmadas, emulando el murmullo de una corriente suave y relajante.
......En resumen, se trata una exposición heterogénea y abierta, que ante todo tiene la virtud de hacer patente todo el poder creativo de los miembros de esta asociación zaragozana, ya veterana pero aún joven si tenemos encuenta los años que todavía tienen por delante.
......Los autores de las obras son Miguel Ángel Arrudi, Jesús Buisán, Blas Laborda, Carmen Casas, Fernando Cortés, Fausto Díaz, Vicente Dolader, Isabel Falcón, Jorge Freire, Mariela G. Vives, Ángela Ibáñez, M. López Ramiro, Francisco J. Marco, Joaquín Pacheco, Josefina Paricio, Daniel Pérez, Julia Reig, Carmen Relancio, Katy Rocasolano, Iñaki Rodríguez, Antonio Rojo, Fernando Sánchez Arribas, Pedro J. Sanz, Miguel Sanza y J. Usán.
......Esta exposición itinerante se exhibirá posteriormente en Barcelona,Santander, Valencia y Málaga.
(por Carlos Manzano)
MUESTRA COLECTIVA "AGUA" (80X80)
Del 1 al 31 de Marzo del 2006
Sala de Exposiciones de ÁMBITO CULTURAL de " El Corte Inglés"
Independencia, 19. / Zaragoza
.

© Coordinación: Juan Carlos del Río
© Colaboraciones: Ángela Ibáñez, Ricardo Fernández y Carlos Manzano.

[Ir a la exposición colectiva]