13.4.06

ANA PÉREZ, IN MEMORIAM


Muestra homenaje a Ana Pérez,
artista y compañera desaparecida prematuramente.
*
Del 3 de Abril al 4 de Mayo del 2006.
Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón
Avda. Goya 87-89Zaragoza
*
ANA PÉREZ RUIZ
Octubre 1950-Abril 2005

DIBUJAR SONRISAS A LAS NUBES
Decir adiós, sea en palabra o en papel, siempre es duro y difícil. Plasmar el recuerdo y la despedida no lo es menos, queda amortiguado por el consuelo del afecto, del homenaje que hoy le tributamos a Ana Pérez, mujer llena de vida, artista que llenó papeles y sueños con sus manos, con sus trazos, con sus cuadros.
Compañera de compañeros, formó parte de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón durante unos años para seguir después distintas rutas plásticas y vitales.
Hoy desde la inesperada distancia nos falta su risa, su complicidad, su alegría, su compañía en las inauguraciones, en las pinceladas, en los encuentros.
Nos deja su recuerdo y su obra. Y además, remomorando "Casablanca", siempre nos quedará París, en nuestra memoria destella el viaje a la capital de la luz, en Mayo del 97 siguiendo los pasos del Aniversario de Goya en la muestra colectiva de la Asociación en Belville, en su Ayuntamiento, los paseos, los cuadros, las prisas, los francos, el olor a óleo y aguarrás. Tantos momentos, únicos, irrepetibles.
El carboncillo deslizándose breve y certero por el papel que la envolvía y atrapaba sus sombras, sus personajes, el propio universo de su obra, sus matices, la estela de su cometa personal, que sin darnos cuenta se iba despacio, se escapaba entre los dedos de su propia vida.
Pero estamos seguros de que desde donde esté lo comprende todo y con un guiño cómplice sigue dibujándoles sonrisas a las nubes.
Desde esta Asociación, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y la inestimable colaboración de Pilar Moré, rendimos un cálido y merecido Homenaje a esta mujer, a esta artista, Ana Pérez que ha formado parte imprescindible de nuestras vidas y de nuestra Asociación.
Ángela Ibáñez
Presidente
Asociación Artistas Plásticos Goya-Aragón

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se sintió el ambiente. Lindo homenaje.

Un saludo.

2:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

© Coordinación: Juan Carlos del Río
© Colaboraciones: Ángela Ibáñez, Ricardo Fernández y Carlos Manzano.

[Ir a la exposición colectiva]