14.4.06

NARRATIVAS revista digital

Ya está en línea el primer número de NARRATIVAS. Revista de narrativa contemporánea en castellano. Se trata de una revista electrónica que nace como un proyecto abierto y participativo, con vocación heterodoxa y una única pretensión: dejar constancia de la diversidad y la fecundidad de la narrativa contemporánea en castellano. Surge al amparo de las nuevas tecnologías digitales que, sin querer suplantar en ningún momento los formatos tradicionales y la numerosa obra editada en papel, abren innumerables posibilidades a la publicación de nuevas revistas y libros al abaratar considerablemente los costes y facilitar la circulación y distribución de los ejemplares. En este sentido, se ha optado por editar la revista en formato PDF, ya que permite aplicar técnicas de diseño y maquetación propias de la edición tradicional y a la vez facilita considerablemente su lectura, ya sea desde la propia pantalla o una vez impresa en papel.
Los contenidos de este primer número son los siguientes:

Ensayo:
La Écfrasis literaria en “Un día en la vida de Julia” de Juan García Ponce, por Magda Díaz-Morales.

Relatos:
Alesia, por Óscar Sipan
Madre Medea, por Pilar Adón
Las fauces del cocodrilo, por Martín Piedra
Toñita, por Beatriz E. Mendoza
El último inquilino, por Pedro M. Martínez
La idea de dios, por Carlos Manzano
Las vueltas que da la vida, por María Dubón

Narradores: María Dubon.

Novedades editoriales
Reseñas
Noticias

La filosofía de NARRATIVAS es bien sencilla: todo aquel narrador que tenga algo que contar y quiera presentarlo al público, tendrá su espacio aquí. Obviamente, a la hora de seleccionar los relatos siempre se atenderá a la calidad literaria y se exigirá un mínimo de esmero en la redacción, pero sobre todo se valorará la posibilidad de dar a conocer voces nuevas en nuestra narrativa. No obstante, una de las más firmes intenciones de sus editores es no cerrar este espacio a nadie, ni a los nombres consagrados ni a los todavía desconocidos, tratando de conjugar todos los estilos y los temas, para ofrecer de ese modo una visión lo más comprensiva posible de la narrativa contemporánea.

NARRATIVAS quiere tener una periodicidad trimestral. Su descarga será siempre gratuita y se realizará desde la página principal de su espacio web,
www.revistanarrativas.com. En principio, no va a estar limitada de antemano a un número máximo de páginas; el hecho de ser realizada en formato digital facilita esta circunstancia. Todo va a depender, como es lógico, del número de colaboraciones recibidas y de la respuesta obtenida por los lectores. Los contenidos versarán fundamentalmente sobre narrativa breve, aunque tampoco estarán cerrados a otro tipo de colaboraciones, admitiendo reseñas, artículos, comentarios varios e incluso adelantos de novelas de inmediata edición. Todo dependerá de cómo vayan yendo las cosas..

© Coordinación: Juan Carlos del Río
© Colaboraciones: Ángela Ibáñez, Ricardo Fernández y Carlos Manzano.

[Ir a la exposición colectiva]