1.4.06

Poemas de Pilar Pérez Redolar

......La poesía comienza al principio de los sueños y las palabras se derraman en el papel formando a veces un concierto silencioso que solo el alma siente. El sentimiento se transluce en los versos, otras veces son los sentidos los que ocupan un lugar preferente. Lo palpable y material, unido a veces al sentir, forman la sinfonía perfecta.
.
AMOR
Te insinúas...
y yo me pierdo en la gruta de tu cuerpo,
tú, como un quetzal anidas en mi centro.
Yo te ofrezco nido para tu consuelo
y tú te quedas dentro.
Exploras mis secretos y te haces dueño
de todos mis anhelos, de múltiples caricias,
de mi único misterio, y tiemblo,
de placer y de gozo, tan sumisa me siento.
Temerosa y cobarde, te adoro en silencio,
con los ojos cerrados, con los sentidos quietos,
con la boca entreabierta conteniendo el aliento.
Se me escapa un suspiro y a tí un te quiero.
-----------
TE OLVIDO
Ya no te busco como perra en celo,
ni te dibujo en mis pensamientos,
ni en mi cielo te acojo.
Ya no reflejo tus ojos en los míos,
ni busco tu sexo.
Ya no acaricio tu piel de terciopelo,
ni tú mis senos.
Ya no buscan tus manos mi regazo,
ni se deslizan espalda abajo.
Ya no me miras, ya no te rozo,
pasamos cerca, ni nos hablamos,
mira por donde, el odio es amo,
donde hubo risas se instala el llanto,
donde hubo fuego,
queda el rescoldoque a veces prende y me hace daño.
Tú te marchaste, amor de rato.
-----------
DESAMOR
Te descubro entre tantas...
rodeada de sombras y penumbra,
te juzgo, te bautizo, palabra,
solitaria entre cantos y rimas.
Te rechazo, te cambio de nuevo,
resurges como lo hace el viento;
me suplicas te acepte en mi verso,
tu nombre es Amor, ¡vaya reto!
Si mi vida está llena de angustia,
desamor, amarguras e inviernos.
¡Cómo voy a incluirte en mi verso!,
si te busco,
pero jamás te encuentro.
-----------
SIN TíTULO
¿A qué saben los besos?
A chocolate.
¿A qué saben los besos?
A hierbabuena.
¿Cómo son las tardes
cuando no llegas?
Las tardes, vida mía
se hacen eternas.
.
......Pilar Pérez Redolar nació en Villel (Teruel) en donde vivió veintidós años. Desde 1982 reside en Zaragoza. Ese mismo año comenzó su primera novela como aficionada, sin pensar nunca en publicarla. Después escribiría dos más. La cuarta titulada "CRISTALES ROTOS", espera publicarla este mismo año. Se ha movido por los círculos literarios de la ciudad y pertenece a dos tertulias literarias en las que cuento con muy buenos amigos y excelentes literatos: "LA ARGENSOLA" y "LA DEL VAN GOGH". Recibió en 1998 el "Premio de Poesía", "CLUB BOHEMIO", organizado por Pablo Lumbreras. Su primera publicación fue en 1999. Publicó junto a una compañera de tertulia y yo "DOSIS VITALES"; algo especial, con pensamientos trascendentes unas veces y banales otras, pero llenos de humor e ironía. Autora de numerosos relatos, colaboró en "100 RELATOS GENIALES"; "ANTOLOGíA DE RELATOS ORIGINALES" y "RELATO Y POESíA". En "MAR DE PALABRAS" y "AMOR ES VIDA", se materializa su faceta de poeta y consigue publicar algunos de sus poemas, siempre en colaboración.Durante años ha escrito una buena cantidad de "CARTAS ABIERTAS" en El Heraldo de Aragón y en El Periódico, sobre temas diversos y variopintos. Una ponencia sobre María Zambrano en la Biblioteca de Aragón, me ayudó a descubrir la filosofía y a estudiar la obra de esta gran escritora.
.

© Coordinación: Juan Carlos del Río
© Colaboraciones: Ángela Ibáñez, Ricardo Fernández y Carlos Manzano.

[Ir a la exposición colectiva]