1.7.06

AGUA


AGUA 80x80
Miguel Ángel Arrudi, Jesús Buisán, Blas Laborda, Carmen Casas, Fernando Cortés, Fausto Díaz, Vicente Dolader, Isabel Falcón, Jorge Freire, Mariela G. Vives, Ángela Ibáñez, M. López Ramiro, Francisco J. Marco, Joaquín Pacheco, Josefina Paricio, Daniel Pérez, Julia Reig, Carmen, Relancio, Katy Rocasolano, Iñaki Rodríguez, Antonio Rojo, Fernando Sánchez Arribas, Pedro J. Sanz, Miguel Sanza y J.Usán
Muestra colectiva de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón.
En colaboración con el Corte Inglés. Itinerante.
Sala de Exposiciones Ámbito Cultural.
Málaga. 26 de Junio-12 Julio 2006


AGUA
La Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón surge en los albores de la democracia, concretamente en 1978, en Zaragoza y es una de las decanas a nivel nacional. Desde entonces continúa en su línea de apoyo y difusión a los artistas aragoneses organizando y coordinando muestras para dar a conocer el arte que se hace en Aragón, con un carácter marcadamente universalista. El arte no entiende de límites ni de fronteras.

La exposición AGUA 80X80 recoge la visión de 25 artistas que muestran, a través de la pintura, la infografía, la fotografía, el collage, su particular mirada al mundo acuoso. Se realiza en itinerancia (Zaragoza, Barcelona, Santander, Málaga, Valencia) y en colaboración con el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

El agua uno de los elementos más importantes para el ser humano y para todo ser vivo es el centro de esta muestra plástica, distintas maneras de concebir el agua y su ideario. El líquido elemento tan cercano a nuestro sentir de aragoneses, con el agua siempre tan cerca y tan lejos, mostrado en un soporte plano con un formato de 80x80 cm.

El agua como recurso que forma parte de nosotros mismos y de nuestro planeta, la madre tierra, Gaia, que nos acoge y nos da calor.

El agua que nos forma y nos conforma en nuestra sed y en nuestro recorrido vital.

El agua de nuestra risa y de nuestras lágrimas que evoluciona y nos transforma.

El agua, con su huída, con la sequía, con los campos secos, las grietas de los surcos marchitos, de los peces muertos, disecados por la ausencia.

El agua de los lechos secos de los ríos, de los fangos y las latas que quedaron en el fondo lleno de recuerdos.

El agua de las nubes, de las lluvias que se esperaron, de las plegarias, de las inundaciones, de los arcoiris que llenan todas las promesas, todas las esperanzas.

El agua de las nubes, blancas o de tormenta, el agua sal de los labios en el mar, de los pescadores rotos por la distancia, por las manos en las redes que no se llenan.

El agua para la sed, para la vida…

El agua que no es un bien ilimitado y que, como el arte, debemos cuidar y transmitir.

©Ángela Ibáñez
Presidente
Asociación Artistas Plásticos Goya-Aragón

© Coordinación: Juan Carlos del Río
© Colaboraciones: Ángela Ibáñez, Ricardo Fernández y Carlos Manzano.

[Ir a la exposición colectiva]